Rutas y Viajes > Rutas Realizadas > Madrid - Atazar y Canencia
Rutas en Madrid
Atazar y Canencia
28 - 04 - 2019
Da igual las veces que vayas, esta maravilla te dejará siempre con la boca abierta y deseando volver
La serpenteante N133 siempre cercana a la presa. Esta es una carretera que los motoristas disfrutan muchísimo. Los laterales de la carretera ofrecen balcones en lugares estratégicos para contemplar las espectaculares vistas del embalse. Es el mayor de la comunidad de Madrid y supone aproximadamente el 46% del volumen embalsado en la región. Sus aguas provienen principalmente de los aroyos Jóbalo y Lozoya.
Da igual las veces que vayas, esta maravilla te dejará siempre con la boca abierta y deseando volver.
El recorrido
En El Atazar haremos un alto en el camino.
Después de coger fuerzas seguiremos rodando en dirección a El Berrueco y Lozoyuela para pasar por el pueblo y el Puerto de Canencia. Trazando sus curvas y observando su frondosidad.Acabaremos la ruta en Miraflores de la Sierra. Tomaremos el vermut y tendremos tiempo de comentar la jornada. Después regreso a Madrid a tan sólo 50 km
Pasado Torrelodones tomaremos la M-618 para bordear por su parte norte el monte del Pardo. Esta carretera nos llevará a Colmenar viejo. Pasaremos por el histórico puente del Grajal, que cruza el Río Manzanares en su Cuenca Alta y que se abrió al tráfico rodado en 1895. A su lado se encuentra el primer puente que pertenece a una calzada Andalusí. La carretera no ha sido alterada por su impacto ecológico. Pasado Colmenar Viejo y Guadalix de la Sierra circularemos junto al embalse de Pedrezuela. Después de Torrelaguna iremos dirección El Atazar por su trazado sinuoso.