Ruta desde Cuenca
Serranía de Cuenca
Salimos del Camping caravaning de Cuenca que está a unos 10 minutos de la ciudad. Tras rodar solo 16 kilómetros y prácticamente bordeando el río Júcar, hacemos nuestra primera parada . Hay una pequeña explanada donde dejar la moto y un sendero que nos lleva hasta el Ventano del Diablo. Desde las ventanas que ha creado la propia naturaleza en la roca disfrutamos de unas maravillosas vistas del río y las paredes de piedra.
Recorremos poco más de 11 kilómetros hasta La Ciudad Encantada, parada obligada para poder admirar los caprichos que la naturaleza esclupe en formaciones rocosas, que parecen tener vida. Dar un paseo por la ciudad encantada es como adentrarte en un lugar mágico por sus peculiares paisajes.
Volvemos a la ruta que recorre el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, haciendo una pequeña parada en el embalse de la toba, muy cerca del pueblo de Uña y que es la reserva de agua más importante de la Serranía. Es obligado relajarse y disfrutar otra vez de unos estupendos paisajes.
Nuevamente en la carretera para ir a otro de los grandes símbolos de los amantes de la Naturaleza, el nacimiento del río Cuervo. Por el camino encontramos preciosos pueblos medievales como Huélamo y Tragacete . Llegamos por la CM-2106 hasta el Nacimiento.
Y lo mejor es que para regresar a casa, a Cuenca, tenemos que volver a rodar por el mismo sitio, por la misma ruta, ya sin paradas.
Javier Castell