RUTA EN SOLITARIO. UN VIAJE POR ESPAÑA

19.02.2019

César Gironella -  Agosto de 2018

1.500 kilómetros en tres etapas.

  1. Murcia - Valdecabras ( Cuenca)
  2. Valdecabras - Valdenebro ( Soria)
  3. Valdenebro - Segovia - Murcia

Un maravilloso viaje en mi Maxsym 400 i con rutas planificadas pero dejándome llevar por la ley del asfalto; rodar y ver qué pasa. Parar donde algo te llame la atención, pensar en mil cosas, mirar a la carretera y a las nubes, incluso a veces hablando en voz alta, allá dentro del casco que, en ruta, es lo más parecido a estar en casa.

He atravesado la serranía de Cuenca por caminos forestales de interminables sube y bajas y curvas infinitas en un paisaje impresionante de bosques y aguas cristalinas (ciervos y truchas a la vista). He recorrido autopistas cargadas de tráfico de veraneantes, circunvalaciones de Madrid por el noroeste, rectas interminables atravesando viñedos en La Mancha cargados de uvas presintiendo la vendimia de Septiembre. Bares de carretera en las que un bocadillo de lomo y una cerveza debajo de un árbol junto a la moto, mientras el tubo de escape se enfría emitiendo pequeños crujidos, es un manjar de dioses También café para entrar en calor rodando poco después del amanecer. Gasolineras que, en ruta, son como la embajada de tu país en el extranjero... Y sol, y calor, todo el sol del mundo.

La moto maravillosa. Muchas horas seguidas con las paradas de rigor a repostar, tanto ella como yo, y no he sentido incomodidad ni cansancio fuera de lo normal a pesar de que no es lo mismo conducir en autovía que por estas carreteras que te piden un esfuerzo mayor. Es segura, y fiable. A mi me gusta conducir tranquilo, cuando me doy cuenta de que me estoy animando demasiado, reduzco la velocidad.. 120 - 130 te llevan a cualquier parte disfrutando. Mi mochila, sujeta con pulpos en el asiento de atrás y colocada de manera que funcione como un pequeño respaldo riñonero fue una gran idea.

El consumo muy bien en la media por lo que tampoco es algo que me obsesione.

Mi teléfono y GPS con las rutas, sujeto al espejo con el dispositivo Quad Lock, una de las mejores compras de accesorios que he hecho.

Muy contento de la experiencia y, además, tengo la gran suerte de que mi moto es blanca como el caballo de Dean Martin en Río Bravo al que he recordado en este viaje cuando cantaba "Mi rifle, mi caballo y yo" que en mi versión sería " Mi maxsym, la carretera y yo"

Os dejo un enlace a la maravillosa canción. https://www.youtube.com/watch?v=g4gP9ikfbn4

Este verano, sin duda, al Sur. Posiblemente Cádiz. ¿Alguien se anima?

Un abrazo amigos.

César Gironella - Grupo Maxsym Sureste