De Zaragoza a Castell-estaó (Lleida)

Carlos Martin-Posadillo - Junio 2019


Ruta de Fin de Semana

La ruta tiene el Siguiente recorrido :

Zaragoza - Huesca - Barbastro - Benabarre - Congost de Mont-Rebei - Tremp - Puebla de Segur - Senterada - La Pobleta de Bellvei - La plana de Mont-Ros - Castell-estaó

Desde Zaragoza a Castell-estaó (Lleida)

Un fin de semana perfecto.

La ruta tiene lugares espectaculares para disfrutar como Congost de Mont-rebei, una de las mayores joyas naturales de Cataluña. Ubicado entre las provincias de Lleida y Huesca. Un desfiladero formado por el río Noguera Ribagorçana a su paso por la Sierra del Montsec. Un camino excavado en la roca permite recorrer todo el cañón al borde del precipicio y obtener vistas cómo las que veis en las fotos.


Se atraviesa un primer puente colgante (no apto para gente con vértigo) y justo después se puede ver el inicio del desfiladero que es una de las partes mas impresionantes de esta ruta. Con paredes de hasta 500 metros de altura. En el camino hay algún banco para descansar mirando estratégicamente hacia el desfiladero y desde donde puedes entretenerte viendo el avance de los kayaks por el río.


Parar en Lo Quiosc un restaurante ubicado en un lugar privilegiado donde destaca su entorno natural y único junto a  el  lago o Pantà de Sant Antoni. El nombre le viene dado de la ermita de Sant Antoni de Susterris, que quedó sumergida al hacer el embalse. Un lugar perfecto para tomar algo disfrutando de unas vistas espectaculares. Así lo hice con unos amigos que vinieron haciendo ruta desde Sitges.

Las últimas Fotos en casa de mi amigo Chimú en Castell-estaó. Será casualidad, pero etimológicamente el topónimo significa lugar de parada.

Un fin de semana perfecto.

Carlos Martin-Posadillo